1. CONTRATACIÓN

1.1. Ámbito de las Condiciones Generales

Las presentes condiciones generales de la contratación regulan la relación entre Energy GYM y sus socios, siempre y cuando no existan supuestos especiales que incluyan condiciones acordadas individualmente.
Serán considerados socios todas las personas que tengan un contrato de socio firmado con Energy GYM.

1.2. Carné de socio

Al inscribirse como socio se hace entrega de un carné que permite la entrada al gimnasio. En caso de no aceptarse la oferta, la entrega de dicho carné no supone la formalización del contrato ni otorga el derecho a utilizar el gimnasio.

2. USO DEL GIMNASIO

2.1. Acceso sólo con carné de socio

Para acceder al gimnasio será imprescindible la presentación del carné de socio, en caso contrario no se permitirá la entrada a las instalaciones.

2.2. Reglamento Interno

Energy GYM ha establecido un Reglamento Interno vinculante para los socios. El mencionado Reglamento Interno contiene normas sobre conductas admisibles en las instalaciones, la correcta utilización de los aparatos y la preservación de los derechos de terceros.

2.3. Personal

El socio podrá hacer uso del gimnasio dentro de su respectivo horario de apertura, siendo asesorado tanto por los entrenadores como por el resto de personal del centro. Con la finalidad de mantener el orden, la seguridad y lo estipulado en el Reglamento Interno, los empleados del centro están autorizados a dar las correspondientes instrucciones debiendo estas ser cumplidas y respetadas en todo momento.

2.4. Pagos

El importe de la cuota se realizará mensualmente, desde la fecha de inscripción. El período de inscripción será de un mes a contar desde la fecha en que el socio formalice su alta en el establecimiento. El pago de la mensualidad se realizará cada mes en esa misma fecha.

El carné de socio no es una tarjeta de crédito ni de débito, y tiene como única finalidad la identificación del socio.

3. OBLIGACIONES DEL SOCIO

3.1. Uso del carné de socio

El socio está obligado a la custodia y cuidado de su carné. La pérdida del carné debe ser comunicada por su titular en el gimnasio.

3.2. Gastos de tramitación del carné de socio

Por los gastos de tramitación de la primera expedición del carné de socio, y en los casos de pérdida, extravío o daño culpable se abonarán 10 Euros.

3.3. Prohibición de transmisión del carné de socio

La condición de socio no puede ser transmitida. El socio se obliga al uso personal e intransferible del carné que acredita su condición. En caso de infracción de esta estipulación el socio queda obligado al pago de una penalización a favor de Energy GYM por importe de 250 Euros, reservándose Energy GYM el derecho a hacer valer daños mayores que superen este importe.

4. VENCIMIENTO DE CUOTAS DE SOCIO/DEMORA EN EL PAGO

4.1. Gastos de devolución

El socio se obliga a tener fondos suficientes en su cuenta bancaria, o a que disponga de ellos el tercero que asuma pagos en su nombre, en el momento de la domiciliación y pago de las cuotas. Los gastos ocasionados por las devoluciones de los recibos bancarios serán asumidos íntegramente por el socio.

4.2. Demora en el pago

En caso de retraso en el pago de una mensualidad, Energy GYM tendrá derecho a la resolución inmediata del contrato por motivos graves y a exigir la indemnización por daños y perjuicios y/o las penalizaciones que legal y contractualmente correspondan.

4.3. Gastos de demora

Energy GYM se reserva el derecho a repercutir al socio los gastos de demora que se puedan ocasionar, incluyéndose bajo este concepto también los posibles gastos judiciales o extrajudiciales.

5. RESPONSABILIDAD DE ENERGY GYM

En caso de negligencia leve, Energy GYM únicamente será responsable en los supuestos de violación de sus obligaciones contractuales esenciales (obligaciones básicas), de daños a las personas y según las disposiciones vigentes en materia de daños causados por productos defectuosos. Se entiende por obligaciones básicas aquéllas que permiten una ejecución ordenada del contrato y en cuyo cumplimiento comúnmente puede confiar el socio. En cualesquiera otros casos, la responsabilidad precontractual, contractual y extracontractual de Energy GYM se limitará a los supuestos en que haya concurrido dolo o negligencia grave, siendo de aplicación la presente limitación de responsabilidad a las conductas culposas de los empleados de Energy GYM.

6. COMPORTAMIENTO EN EL GIMNASIO

6.1. Prohibición de consumo/sustancias prohibidas

Está prohibido fumar en todas las dependencias, así como el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier tipo de drogas o sustancias psicotrópicas. Asimismo está prohibido llevar al gimnasio medicamentos con receta médica siempre y cuando no obedezcan a un uso personal por prescripción médica y/o cualquier otra sustancia que aumente o potencie las condiciones físicas del socio (por ejemplo anabolizantes). Igualmente queda prohibido ofrecer, proporcionar, traspasar, ofertar o facilitar el acceso a terceros y en cualquier forma a estas sustancias, ya sea de manera gratuita u onerosa.
En caso de infracción, Energy GYM está autorizado a resolver el contrato con efectos inmediatos y/o a la reclamación de una penalización por importe de 250 Euros.

6.2. Bebidas

Está permitido llevar al gimnasio bebidas no alcohólicas.

6.3 Cámara de vigilancia.

Todas las salas dispones de cámara de seguridad que pueden ser utilizadas para denunciar conductas dolosas.
Las salas cuentan con un control de aforo, respete las normas de entrada y salida.

6.4 Se prohíbe la interrupción de las clases.

Una vez pasado los 10 minutos del inicio de la clases, no se podrá entrar en la actividad, para no distraer al monitor y a los socios que tenga que volver a coger el ritmo de la actividad.

7. DISPOSICIONES FINALES

7.1. Modificaciones de las condiciones generales

Energy GYM podrá modificar estas condiciones generales no teniendo efectos retroactivos. Las modificaciones serán efectivas, cuando Energy GYM avise de los cambios realizados pudiendo los socios tomarlos en consideración y siempre y cuando no se opongan formalmente dentro de las dos semanas siguientes a su conocimiento. En el caso de producirse oposición Energy GYM podrá resolver el contrato de socio a finales del mes en curso.

X